Transportaban 150 kilos de leche prohibida para su venta y fueron detenidos

Los sospechosos fueron descubiertos mientras transportaban más de 150 kilos de leche en polvo con la leyenda de “prohibida su venta y/o comercialización”.

Efectivos de la Comisaría de Villa Río Bermejito hacían los controles rutinarios en la localidad cuando interceptaron el paso de dos camionetas Ford F-100 cerca de las 19:30 de ayer. Un vehículo iba con dos ocupantes, el otro con tres; todos provenientes de Presidencia Roque Sáenz Peña con cargamentos de leche en polvo que el estado provee a las instituciones públicas de la provincia. Los cinco fueron aprehendidos por “Supuesto Fraude en Perjuicio de la Administración Pública”.

Una de las camionetas llevaba cuatro cajones de frutas con los paquetes de leche, un total de 80 kilos. La otra F-100 trasladaba un freezer con unos 73 kilos más. Se dio intervención a la Fiscalía N°2 de Juan José Castelli a cargo del doctor, Gerónimo Roggero. El dispuso el secuestro del cargamento bajo la causa, así como ordenó la aprehensión de los tres hombres de 46, 30 y 27 años y a los dos de 25. El fiscal también ordenó el secuestro de tres teléfonos celulares.

Esta siesta se dio intervención a la División Droga Interior de Castelli y a Bromatología de la Municipalidad local. Los de drogas revisaron que el cargamento no se tratase de alguna sustancia ilícita, como cocaína. El resultado de aquel testeo dio negativo.

Mientras, los de Bromatología inspeccionaron los paquetes, los cuales estaban en buen estado y conservación, con fecha de vencimiento en junio del 2023, sin daños en el envoltorio y cerrados herméticamente desde fábrica.

También se realizaron averiguaciones para determinar si en el hospital Local y en Espinillo no cuentan con faltantes de “leche en polvo”.

Compartir