
“Es una tarifa que ya estaba pautada, pero que está fuera de la realidad”, remarcó el empresario de San Fernando Urbanos S.R.L. y referente de la Cámara del Transporte del Chaco, Carlos Sartore.
“Provincias vecinas como Formosa y Corrientes, provincias análogas a la nuestra en todo sentido, en cantidad de pasajes de colectivos, tiene un costo de $60 desde hace 7 u 8 meses y hoy están peleando por una tarifa de entre $80 y $90. Esto es un reajuste que, insisto, está fuera de la realidad”, sostuvo el empresario en declaraciones para CIUDAD TV.
Aseguró que para las empresas municipales, prácticamente van a llevar 15 o 20 días más “porque el municipio no entregó en tiempo y forma las modificaciones a SUBE para modificar la tarifa así que prácticamente, todavía para nosotros, nada”. aseguró.
Licitación en el servicio urbano
Consultado sobre la situación en torno al proceso de llamado a licitación, judicializado en su momento y ahora puesto en vigencia nuevamente, Sartore aseguró: “Como siempre hemos dicho, prácticamente para nosotros es imposible acceder a las exigencias de este pliego y, por lo tanto, no vamos a ser partícipes. Ya lo hemos decidido entre todas las empresas en la Cámara”.
“Esperaremos para ver qué pasa porque a fines de septiembre quedamos en libertad de tomar la decisión que nos parezca razonable a las empresas, ya que no podemos presentarnos”, apuntó.