
El gerente general de Argentina, Gonzalo Pérez Corral, señaló que “sin dudas Brasil nos entusiasma mucho por todo lo que representa en términos de oportunidades. El brasileño sabe que puede venir a Argentina a vacacionar, a comer bien y conocer paisajes increíbles y esto genera empleo y más ingresos para el país”.
Por su parte, pensando en las próximas vacaciones de verano, Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol también anunciaron que incrementarán su oferta. La línea aérea de bandera pasará a tener 28 frecuencias semanales entre Aeroparque y San Pablo, siete más que las actuales, lo que se traduce en la incorporación de 1.200 asientos.
Por su lado, Gol ya retomó sus vuelos a Fortaleza y, a partir del 3 de diciembre, sumará operaciones a Natal, Maceió, Recife y Salvador.
Non-Stop
También habrá una mejor oferta hacia y desde el mercado europeo. La aerolínea British Airways volvió a modificar su sistema de reservas y dio a conocer que a partir del 26 de marzo de 2023 retomará sus vuelos non-stop entre Londres/Heathrow y Buenos Aires/Ezeiza.
Sucede que como consecuencia de las restricciones sanitarias y una caída en la demanda, la compañía está realizando desde marzo de 2021 un vuelo diario a Buenos Aires con escala en San Pablo (Guarulhos), con aeronaves Airbus A350-1000, demandando 16 horas 55 minutos de viaje.
Actualmente y frente a la recuperación de la industria, la compañía volverá a operar non-stop entre Londres y Buenos Aires. De esta manera, contará con cinco frecuencias semanales que serán servidas con equipos Boeing 787-8, con capacidad para 214 pasajeros.
Con esta nueva disposición, el vuelo BA 245 partirá desde Heathrow martes, jueves, viernes, sábado y domingo a las 22:25 horas para aterrizar en Ezeiza a las 08:20 horas del día siguiente. El vuelo regreso BA 244 despegará lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo desde la capital argentina a las 13:35 horas y llegará a Londres a las 06:55 horas.
Según datos de ANAC, Londres fue el tercer destino de Europa con mayor movimiento de pasajeros en 2019.
Además, Emirates retomará su conexión con Ezeiza durante le Mundial de Qatar y la low cost colombiana Viva Air comenzará a cubrir las rutas a Bogotá y Medellín.