Tras la pandemia, se reactivan varias rutas aéreas internacionales

Las empresas que operan desde y hacia Argentina apuestan a Brasil y a los países europeos. Pasado lo peor de la pandemia, algunas compañías aéreas con presencia en el país comienzan a explotar las rutas internacionales. En las últimas horas, la aerolínea lowcost JetSmart anunció que conectará Buenos Aires y Río de Janeiro tres veces por semana desde el 6 de diciembre próximo, con lo que sumará su cuarta ruta internacional desde Argentina.

El gerente general de Argentina, Gonzalo Pérez Corral, señaló que “sin dudas Brasil nos entusiasma mucho por todo lo que representa en términos de oportunidades. El brasileño sabe que puede venir a Argentina a vacacionar, a comer bien y conocer paisajes increíbles y esto genera empleo y más ingresos para el país”.

Por su parte, pensando en las próximas vacaciones de verano, Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol también anunciaron que incrementarán su oferta. La línea aérea de bandera pasará a tener 28 frecuencias semanales entre Aeroparque y San Pablo, siete más que las actuales, lo que se traduce en la incorporación de 1.200 asientos.

Por su lado, Gol ya retomó sus vuelos a Fortaleza y, a partir del 3 de diciembre, sumará operaciones a Natal, Maceió, Recife y Salvador.

Non-Stop

También habrá una mejor oferta hacia y desde el mercado europeo. La aerolínea British Airways volvió a modificar su sistema de reservas y dio a conocer que a partir del 26 de marzo de 2023 retomará sus vuelos non-stop entre Londres/Heathrow y Buenos Aires/Ezeiza.

Sucede que como consecuencia de las restricciones sanitarias y una caída en la demanda, la compañía está realizando desde marzo de 2021 un vuelo diario a Buenos Aires con escala en San Pablo (Guarulhos), con aeronaves Airbus A350-1000, demandando 16 horas 55 minutos de viaje.

Actualmente y frente a la recuperación de la industria, la compañía volverá a operar non-stop entre Londres y Buenos Aires. De esta manera, contará con cinco frecuencias semanales que serán servidas con equipos Boeing 787-8, con capacidad para 214 pasajeros.

Con esta nueva disposición, el vuelo BA 245 partirá desde Heathrow martes, jueves, viernes, sábado y domingo a las 22:25 horas para aterrizar en Ezeiza a las 08:20 horas del día siguiente. El vuelo regreso BA 244 despegará lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo desde la capital argentina a las 13:35 horas y llegará a Londres a las 06:55 horas.

Según datos de ANAC, Londres fue el tercer destino de Europa con mayor movimiento de pasajeros en 2019.

Además, Emirates retomará su conexión con Ezeiza durante le Mundial de Qatar y la low cost colombiana Viva Air comenzará a cubrir las rutas a Bogotá y Medellín.

 

VIAbaenegocios.com
Compartir