BA más Cerca: el camión de promoción turística de la Ciudad de Buenos Aires estará este sábado en Resistencia

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, junto a la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad local, anunció que el trailer móvil “BA más Cerca” visitará la ciudad de Resistencia este sábado 3 de septiembre. La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la capital argentina. El mismo se ubicará en el Parque de la Democracia, de 16 a 22 horas.

El trailer comparte la oferta turística y cultural de la Ciudad a través de activaciones lúdicas en el marco de un programa de promoción conjunta que realizan las ciudades para promover la reactivación turística.

Durante la jornada los vecinos y turistas podrán disfrutar de distintas actividades recreativas, juegos interactivos y participar de sorteos. Además, en esta oportunidad, por gentileza del Ministerio de Cultura de la Ciudad y BA Cultura Federal, el tráiler móvil contará con un show musical de Sebastián Ibarra, artista pop chaqueño.

El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo de la Ciudad para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional. Se puede acceder a la oferta turística completa de la Ciudad de Buenos Aires en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

“Estamos muy emocionados de arribar por primera vez a Resistencia y poder compartir los atractivos de nuestra Ciudad. El camión de BA Más Cerca nos permite llegar a todos los rincones del país con la oferta turística de Buenos Aires y continuar con una política de cooperación y desarrollo turístico con los destinos visitados ” expresó Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística.

Luego de su paso por la capital chaqueña, el camión interactivo de “BA Más Cerca” continuará su recorrido hacia la ciudad de Corrientes, donde llevará adelante una nueva jornada de promoción turística el domingo 4 de septiembre.
Como motor fundamental de la economía, es imprescindible el trabajo en conjunto llevado adelante entre distintas regiones de Argentina para incentivar y continuar desarrollando el turismo nacional. En la Ciudad de Buenos Aires, el sector evidencia señales claras de recuperación tras la pandemia.

Los efectos positivos de los programas de promoción turística mencionados se pueden observar en el éxito de la última temporada de invierno. Siendo las vacaciones de julio temporada alta para el turismo nacional, la Ciudad de Buenos Aires registró una ocupación hotelera del 70% y el arribo de más de 470.000 turistas argentinos. En esta ocasión, el NEA se posicionó como una de las principales regiones emisoras de turistas a CABA.

La Ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 28 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones de recorrido); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico (con 3 opciones de recorrido); Caballito (con 2 opciones de recorrido); Recoleta; La Boca; San Nicolás (con 2 opciones de recorrido); Circuito Papal (dos recorridos por Monserrat y Flores); Retiro (con 2 opciones de recorrido); Villa Devoto; y 6 opciones para recorrer la ciudad en bici.

Durante el mes de agosto el trailer móvil “BA más Cerca” visitó las provincias de San Luis, Mendoza y Neuquén. Luego de su paso por Resistencia, el camión interactivo seguirá su ruta hacia la vecina capital de Corrientes Capital donde se presentará el domingo 4 de septiembre.

Compartir