Allanan vivienda por supuesto robo y encuentran un arsenal de armas en el Barrio Aramburu

Sucedió en la mañana de este jueves en la barriada capitalina y guarda relación a un robo ocurrido el pasado 24 de agosto en jurisdicción de la Comisaría Séptima Resistencia. Los agentes policiales trataban de dar con un arma utilizada para cometer el ilícito y ya había tres detenidos por el hecho.

Precisamente, mediante una huella recolectada en una finca particular y luego cotejada por el personal de la Sección Rastros de Antecedentes Personales, permitió la identificación de uno de los autores. Las labores realizadas por los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, fueron suficientes para desbaratar a la banda y recuperar parte del botín.

El trabajo de los empleados de investigaciones comenzó el mismo día en que se produjo el robo en una casa de Pasaje San Martín al 3800 aproximadamente. Allí, varios sujetos ingresaron a la finca y se apropiaron de joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo, como así también documentación de un arma de fuego.

Tras conseguir la identidad de uno de los autores, dieron con este primero y luego con sus cómplices, entre las detenciones lograron recuperar gran parte de los elementos sustraídos. Pero, faltaba recuperar la credencial del arma de fuego, la cual había sido vendida a un sujeto con residencia en el Barrio Aramburu.

Por lo que, tras la continuidad de las investigaciones, identificaron el hogar y esta mañana, lo allanaron. En la residencia no solo hallaron lo que buscaban, sino también 10 escopetas, tres armas de puño, dos pistolones y 13 escopetas desarmadas, además de cartuchos de diferentes calibres. Todo lo descripto, fue incautado por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N°6 a cargo del Dr. Roberto Villalba.

Compartir