Este jueves se realiza la Jornada de Violencia Laboral en el Hotel Amerian Casino Gala de Resistencia

La violencia atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. En el marco del día provincial de la lucha contra la violencia laboral, se realizará este jueves 1 de septiembre, a las 16, en el Salón Casablanca del Hotel Amerian, Juan Domingo Perón 330, una jornada informativa sobre la temática a cargo de la Oficina para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral del Municipio de Resistencia.

La jornada contará con tres paneles interdisciplinarios. El psicológico abordará las implicancias subjetivas de las violencias y estará a cargo de las licenciadas Elizabeth Narváez y Ana María Delgado. El panel de prevención y promoción de la salud, estará a cargo de las Técnicas en Psicología Social, Ana María González y Mirna Mora y el jurídico, para abordar el Derecho frente a la violencia y acoso en el mundo del trabajo, que tendrá como disertantes a las doctoras Martha Rodríguez de Dib, Viviana Dobarro, Gabriela Alejandra Vázquez y Johana Rojas.

Así es que, a través de estas profesionales se tratará de explicar en qué consiste este tipo de violencia, con qué recursos cuentan las víctimas y que entidades intermedias se encuentran trabajando para ponerle fin.

Desde la concejalía y en el marco del día provincial de la lucha contra la violencia laboral, Tere Celada invita a los trabajadores y las trabajadoras de la provincia de Chaco a presenciar de una jornada que renueva el compromiso primordial, los derechos fundamentales de los trabajadores, el fortalecimiento de las relaciones humanas, la construcción de equipos de trabajo productivos, eficientes y eficaces, quienes merecen desenvolverse laboralmente en climas de trabajos que los dignifique”.

La problemática de la violencia laboral debe ser entendida desde una perspectiva interministerial e intersectorial, donde todos los Poderes del Estado puedan contribuir. De ahí que resulte fundamental el trabajo cotidiano para prevenir, disminuir, y en el largo plazo erradicar esta problemática.

La actividad es gratuita y de libre acceso para todas las personas interesadas. Para participar de manera presencial podrán inscribirse a través del link https://forms.gle/SMHdxHYEj1kGhLa89. Y de manera virtual la transmisión se realizará a través del aula de la Fundación Formarte.

Compartir