En septiembre, aumentarán las tarifas de los boletos en los colectivos urbanos

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Luis Cabrera, confirmó que en septiembre habrá un aumento en la tarifa de los boletos de colectivos en Resistencia. Aseguró que el incremento, que ronda los $10, "obedece a las medidas adoptadas por la Provincia” y a la situación de crisis que atraviesa el sector “golpeado además por el sistema de recortes y centralización de subsidios”.

El funcionario municipal, remarcó que el aumento de tarifas en el transporte urbano, se da en el marco de “acompañar este delicado proceso económico de crisis en el que estamos inmersos, no solamente por la devaluación de la moneda sino por el costo de los combustibles”.

“El sector está golpeado además por el sistema de recortes y centralización de subsidios de una manera muy grave en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Y el Concejo debía resolver qué hacer con esto”, sostuvo en declaraciones para CIUDAD TV.

Luis Cabrera: “El sector está golpeado”.

Aseguró que, como Ejecutivo, tampoco tienen poder para intervenir en las decisiones del Concejo Deliberante de la capital chaqueña. “Sí facilitamos información sobre el cuadro en el que está inmerso el sector para que ellos puedan tomar su decisión con el mayor criterio fundamentado posible”.

Una de las cuestiones que marcaron en ese sentido, según dijo, es que las empresas de colectivos dispusieron que la carga de combustibles se realice en estaciones de servicio para evitar la compra a granel por los costos adicionales que debían afrontar. “A la vez las estaciones de servicio tienen cupo, con lo cual no es fácil encontrar estaciones de servicio que estén en condiciones de atender la demanda del transporte público de pasajeros que, hasta acá, eran atendidos como grandes consumidores”.

 

Compartir