Comienza en Chaco un ciclo sobre “Reforma y democratización de la Justicia”

El viernes 2 de septiembre comienza en Resistencia el ciclo de charlas sobre “Reforma y Democratización de la Justicia”, que prevé un encuentro mensual con destacados juristas del país.

Para el primer encuentro el invitado es el diputado nacional bonaerense Rodolfo Tailhade, quien estará acompañado por el gobernador Jorge Milton Capitanich y la senadora nacional por Chaco María Inés Pilatti Vergara. Los tres referentes políticos abordarán el tema: “Prioridades para la reforma integral del sistema de justicia”, a las 18.30 en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90, cuarto piso).

Modelo de poder judicial

“Necesitamos un poder judicial realmente federal, humano, empático y con perspectiva de género”, señala la diputada nacional por Chaco y presidenta de Casa Patria Chaco, Lucila Masin. La legisladora señaló que con las charlas se propone escuchar, debatir, formular ideas sobre el actual momento histórico, con “aportes de valor para la Justicia que nos merecemos”.

La actividad es organizada por la Casa Patria Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral, con transmisión a través del canal de YouTube: Casa Patria Chaco. Más información en las redes sociales de Casa Paria Chaco.

Con modalidad presencial, se otorgará certificación de asistencia; mientras que las inscripciones para participar se realizan vía formulario digital. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyuU2yRrHAK-rHkoPdG8C_ONZU-xWts360DWLGa1KNR1x04g/viewform?usp=sf_link

Más invitados

En las próximas fechas a concretarse está prevista la participación de Eugenio Zaffaroni y Luciana Sánchez; así como de las abogadas Marisa Herrera, Graciana Peñafort y Perla Prigoshin (también especializada en género y salud sexual).

La crisis de legitimidad que atraviesa el sistema de justicia argentino guía las exposiciones e invita a debatir en profundidad sobre el rol de los poderes, sus estructuras y funciones.

Compartir