Se extinguieron nuevos focos de incendio en el Delta del Paraná

Con más de 150 brigadistas desplegados por Nación y 16 medios aéreos, continúa el combate en la zona, en la que se pudieron extinguir fuegos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, envió recursos para el combate de los incendios de pastizales en el Delta del Paraná que dieron apoyo a la supresión de los focos en Departamento Capital, Santa Fe, las localidades entrerrianas de Gualeguay y Diamante, y las bonaerenses de Baradero, Campana y Zárate.

Asimismo, durante el fin de semana fueron extinguidos más focos en la zona: en Zárate y Baradero, provincia de Buenos Aires, y en San Jerónimo, Santa Fe, donde pudo sofocarse el incendio en el Parque Nacional Islas de Santa Fe.

El operativo cuenta con tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde y dos aviones observadores del SNMF, más cuatro helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales. Además, opera un avión hidrante provisto por la provincia de Santa Fe.

También trabajan más de 150 brigadistas y personal de apoyo, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, provincia de Buenos Aires, la brigada forestal de la Policía Federal y del Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF. A la vez, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación y funciona el Camión Comando de Emergencia en la base de operaciones de San Pedro.

Compartir