Coronavirus en Corrientes: Salud Pública retoma la vacunación casa por casa en la capital

El Ministerio de Salud Pública de la vecina provincia reinicia la campaña de vacunación COVID-19 "Salud va a tu casa" y los vacunadores se encuentran debidamente identificados. El objetivo es dar con las personas mayores de 50 años que tienen dificultades para asistir a los puntos de vacunación. Esta semana será el turno de dos barrios de la ciudad de Corrientes. En este contexto, los agentes de la cartera sanitaria de la provincia recorrerán los barrios Juan XXIII y Ciudad Estepa de la capital.

Desde el Ministerio de Salud comunicaron que la tarea continuará en las distintas zonas, que serán previamente comunicadas. Además, las personas mayores de 50 años que tengan dificultad para movilizarse, podrán comunicarse al call center 0800-444-0978 opción 3 para solicitar la vacunación en su domicilio.

Vacunatorios habilitados esta semana

Asimismo, desde la cartera sanitaria de la provincia recuerdan a la población que los puntos funcionan de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 17, y los sábados de 8 a 12 en el Campus Sargento Cabral (avenida Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia).

También, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Inmunizaciones, informa que continúa con la Campaña Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo, mientras que sigue la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Desde este lunes hasta el viernes, de 8 a 12 y de 14 a 17, la campaña de vacunación antigripal continúa con el personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para los mayores de 65 años.

Asimismo, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19. Se iniciarán, completarán y reforzarán todos los esquemas. En el interior correntino, estas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales.

Las vacunas antigripales también están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS )y en las Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS).

VIAdiarioepoca.com
Compartir