Con el domicilio de Cristina “vallado”, crece la manifestación en respaldo de la vicepresidenta

Precisamente, tras la colocación de las vallas colocadas en la madrugada de este sábado por el Gobierno de la Ciudad en derredor de su domicilio impidiendo que se acerquen o permanezcan los militantes que la apoyan, Cristina Kirchner señaló que la decisión de Rodríguez Larreta, ''sigue la misma lógica del partido judicial''. "Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución", remarcó.

La casa de la vicepresidenta Cristina Fernández, en Recoleta, amaneció vallada, en un operativo de la Policía de la Ciudad, después de una semana de vigilia por parte de la militancia y del pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos formulado en su contra por la fiscalía en el juicio por la “causa Vialidad”.

El vallado se ubicó a 100 metros de Juncal y Uruguay, y no dejan pasar a los militantes que se siguen congregando en la zona, en la vigilia que estaba prevista que siguiera hasta este lunes, en “estado de alerta y movilización” frente al domicilio de la expresidenta.

“La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos”, escribió CFK en una nota que publicó en sus redes sociales.

“La esquina de Juncal y Uruguay fue objeto de permanentes concentraciones de pequeños grupos de simpatizantes macristas con actitudes amenazantes y agresivas. Con parlantes y micrófonos amplificaban insultos, agravios y promesas de muerte”, rememoró la vicepresidenta.

“En todos esos años, la policía del Sr. Larreta nunca intervino. Es más, cuidaban y garantizaban esas actitudes. Hemos llegado a ver, en el caso del Instituto Patria, a un policía de la Ciudad que confraternizaba con un energúmeno que me prometía la horca”, contó.

Además, en el mediodía, el senador, Mariano Recalde, anunció que se suspendió el acto que iba a realizarse en Parque Lezama y trasladaron la movilización a Juncal y Paraná ante el “vallado” que el gobierno porteño realizó en las inmediaciones del domicilio de la ex presidenta.