Apoyo a Cristina: manifestantes derriban vallas y se produjo la represión policial

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intentó sitiar a la Vicepresidenta poniendo vallas frente a su domicilio en la madrugada. El Frente de Todos canceló la actividad prevista para Parque Lezama y se dirigieron a Recoleta. Los manifestantes derribaron las vallas y la respuesta de la Policía porteña fue con gases lacrimógenos e hidrantes, frente la vivienda de Cristina Fernández de Kirchner.

En un intento desesperado de sitiar a Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta mandó a poner vallas frente al domicilio de la vicepresidenta en Juncal y Uruguay y dispuso un operativo de seguridad con guardia de infantería incluida para disuadir a la militancia de acercarse. Pero el tiro le salió por la culata y las miles de personas que iban a concentrarse en Parque Lezama a partir de las 15 hs. y en otras plazas se dirigieron a Recoleta para expresar su apoyo a Cristina.

Manifestantes que se encontraban en los alrededores de la vivienda de Cristina Fernández de Kirchner derribaron vallas dispuestas por el gobierno porteño, lo que derivó en una respuesta represiva por parte de la Policía de la Ciudad. Efectivos de esa fuerza respondieron con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y bastones, y se escuchan disparos de balas de goma, lo que provoca corridas en el barrio de Recoleta.

Dirigentes presentes en el lugar trataban de poner tranquilidad entre los manifestantes y las fuerzas policiales, mientras trascendió que había un periodista herido.

Fue herido el periodista Ezequiel Guazzora

El trabajador de prensa debió ser retirado del lugar por los propios manifestantes, luego de recibir golpes en la cabeza por parte de la Policía de la Ciudad. Guazzora resultó herido en la cabeza en medio de la represión desatada por la Policía de la Ciudad contra manifestantes que se hallaban en los alrededores de la vivienda de Cristina Fernández de Kirchner.

El trabajador de prensa fue retirado por un grupo de personas que se manifestaban en el lugar sangrando abundantemente de la cabeza. Según trascendió, habría sido víctima de un bastonazo policial.

“No hay valla que pare el amor y la lealtad del pueblo con su líder. Sabemos que le pasó a Perón, le pasó a Eva y ahora le pasa a Cristina”, denunció el diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, en diálogo con el canal IP Noticias desde el barrio donde vive la vicepresidenta.