Un jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad unánime por el abuso sexual agravado a una menor

Mariano Gabriel Caram fue hallado culpable este viernes por los delitos de abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal, ambos doblemente agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia y por ser encargado de la guarda de la víctima menor de edad. El veredicto del jurado popular fue unánime.

Mario Gabriel Caram fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal, ambos doblemente agravados.

En el mediodía del viernes concluyó un nuevo juicio por jurados con la lectura del veredicto a través del cual declararon culpable a Mariano Gabriel Caram de los delitos de abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal, ambos doblemente agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia y por ser encargado de la guarda de la persona menor de edad.

Fue en el marco del vigesimotercer juicio bajo este sistema que se desarrolló en la ciudad de Resistencia con la intervención del camarista Ernesto Javier Azcona como juez técnico. Las partes estuvieron representadas por el fiscal de Cámara N° 1, Jorge Gómez; la defensora oficial N° 5, Daniela Acosta Calvo, como querellante y Mario Villafañe en rol de defensor del imputado.

Las audiencias comenzaron el martes y se extendieron los días siguientes hasta completar todas las etapas: selección de jurados, instrucciones iniciales, alegatos de apertura, producción de la prueba, alegatos de cierre, instrucciones finales, deliberación y veredicto.

 

Compartir