Megaestafa en Corrientes: detienen a un reconocido empresario acusado de adulterar documentos

La investigación por la megaestafa de inmuebles en la vecina capital de Corrientes tiene un nuevo detenido. Se trata de una empresario local a quien acusarían de adulteración de documentación pública, informaron este jueves fuentes de la investigación. La aprehensión de Gerardo Bergman se dio este jueves por la mañana.

De la investigación se derivan 25 causas por supuestas adulteraciones y estafas de inmuebles en la Dirección de Catastro y Registro de la propiedad. Ya hay más de 20 personas implicadas en este caso. El nuevo detenido es Gerardo Bergman, un reconocido empresario de Corrientes, a quien apuntan por adulteración de documentación pública, señalaron las mismas fuentes.

El fiscal Gustavo Roubineau confirmó que está probada la participación de los funcionarios públicos detenidos y reveló que mediante escuchas se pudo determinar cómo era la operatoria que implicaba a abogados, funcionarios y escribanos.

“Para nosotros la hipótesis de la intervención o la participación de los funcionarios públicos tanto de Registro como de Catastro está mínimamente acreditada en el expediente y estamos hablando de una investigación que recién está empezando, porque la verdad que todo lo que pudimos recabar en cuanto a documentación y testimonios nos habla de una operatoria que lleva un tiempo y que involucra a distintas personas”, precisó.

Compartir