Fuerte apoyo al diputado correntino Miguel Arias por el atentado que sufrió hace un año

El diputado y presidente del bloque Frente de Todos, Miguel Arias, encabezó un multitudinario acto en el que recibió un fuerte apoyo al exigir que la Justicia de Corrientes actúe, al cumplirse un año del ataque a balazos que padeció en Tapebicuá y que también significó “un atentado político contra la democracia en la provincia”.

Miguel Arias se mostró rodeado de intendentes, legisladores, dirigentes, sindicatos, jóvenes y abogados correntinos que expresaron su preocupación por la falta de justicia en Corrientes al cumplirse este viernes 26 de agosto el primer aniversario del atentado político sufrido por el diputado en Tapebicuá durante el cierre de campaña de 2021. El asesino sigue suelto y ni siquiera fue indagado por la Fiscalía pese al tiempo transcurrido. Además, hubo un duro pronunciamiento contra el Gobierno de Corrientes y la Fiscalía General por inacción en la investigación.

El acto se realizó por calle Salta 633, frente a la sede del PJ de Corrientes. Además de Arias, los abogados de derechos humanos y Justicia Legítima, Diego Vigay y Pablo Vassel, fueron los oradores.

Asistieron también los intendentes del Frente de Todos, entre ellos Martín Tincho Ascúa y Diego Caram, legisladores provinciales y nacionales, y concejales y dirigentes de diferentes localidades.

“Los correntinos luchamos para tener justicia y queremos que los jueces y fiscales de la Provincia sean independientes”, afirmó Miguel Arias. “El atentado que padecí con un balazo en el abdomen fue un atentado contra la democracia”, agregó.

El diputado justicialista dejó en claro que al no esclarecer el caso, “la Justicia de Corrientes deja un grave mensaje porque el atentado que sufrí fue para los que pensamos distinto al Gobierno radical de la alianza ECO. Qué pasaría si la víctima hubiese sido un dirigente de la UCR”.

En esa línea, el legislador señaló que “la Justicia de Corrientes demuestra hasta el momento que no defiende la democracia”. Sobre los datos de la causa penal al cumplirse un año, Arias detalló que “lamentablemente, debo informar otra vez que el asesino sigue suelto y que ni siquiera fue citado a declarar”. Recordó que la causa está en manos de la Fiscalía de Paso de los Libres, que “hasta el momento no consiguió resultados”.

Diego Vigay consideró que es una “vergüenza” lo que se conoce de la investigación de la Justicia correntina. “Hay un testigo que vio a una persona correr con una carabina y la causa no avanza, pero además en un pueblo tan chico como Tapebicuá se pueden desarrollar miles de estrategias judiciales para esclarecer el hecho”, afirmó el abogado de Justicia Legítima.

Pablo Vassel apuntó directamente contra el fiscal General de la Justicia provincial, César Sotelo, cuando lo acusó de “inacción para empezar a investigar lo que pasó en Tapebicuá y otros tantos casos de injusticia que sufrimos los correntinos”. Vassel le pegó duro a la Justicia correntina cuando sostuvo que “no los vamos a dejar dormir porque vamos a seguir buscando justicia hasta que estos dejen esa inactividad cómplice”.

 

Compartir