Elecciones en Gancedo: la intendente a cargo buscará completar el mandato de Korovaichuk a través de un frente

En declaraciones a CIUDAD TV, Adriana Stacchiotti, intendente a cargo del municipio de Gancedo, confirmó que las elecciones para completar el mandato del fallecido jefe comunal, Alberto Korovaichuk, se realizarán el 23 de octubre, mientras que la segunda vuelta está prevista para el 30 de ese mes. Señaló que no irá con la lista del NEPar, partido al que pertenecía el Jefe comunal fallecido.

La intendente a cargo de Gancedo, Adriana Stacchiotti, confirmó que las elecciones para completar el mandato del fallecido jefe comunal, Alberto Korovaichuk, se realizarán el 23 de octubre, mientras que la segunda vuelta será el 30 de ese mes. Señaló además que no irá con la lista del partido Nepar, al que pertenecía Alberto Carlos Korovaichuk, sino mediante un frente político aliado al gobernador, Jorge Capitanich.

“Estamos haciendo toda la documentación que requiere la Constitución Provincial y por eso vine a Resistencia a traer la resolución y a hacer la convocatoria a elecciones. Hoy se cumple el plazo de los cinco días para presentar la resolución pidiendo las elecciones que tienen un plazo mínimo de 60 días”, explicó Stacchiotti en declaraciones a CIUDAD TV.

La jefa comunal interina está a cargo de la comuna desde hace seis meses, momento en el cual Korovaichuk tuvo que tomar una licencia por sus problemas de salud. “Gracias a Dios, mi equipo, que era el de Alberto, sigue. Estamos todos juntos trabajando desde el primer día. Y si vos vas hoy a Gancedo lo vas a encontrar en las mismas condiciones, pero sin la presencia de Alberto que era un incondicional para nosotros”, remarcó.

Respecto de cuál será el sello electoral que utilizará para presentarse a estos comicios, Stacchiotti dijo que no irá con el partido NEPar, sino que lo hará con un frente electoral. “Nosotros entramos con la línea del NEPar pero en estas elecciones no lo vamos a hacer”, señaló al tiempo que indicó que se encontraba gestionando los papeles para la conformación legal del frente político.

“Siempre iremos aliados a nuestro gobernador. Nosotros como localidad le debemos muchísimo a nuestro gobernador. Junto a Korovaichuk, fue uno de los autores principales de nuestra transformación y el bienestar que tiene hoy nuestra comunidad”, remarcó.

Compartir