Elecciones en Gancedo: tras el fallecimiento de Korovaichuk, el 23 de octubre se elegirá intendente

El gobernador y los intendentes de los tres municipios analizaron un plan de obras en materia de salud y educación, electrificación rural, viviendas, alumbrado, pavimento y otras áreas. Además, se dialogó sobre el llamado a elecciones para elegir las nuevas autoridades comunales de Gancedo.

Avanzando con la agenda de trabajo que se lleva a cabo en todos los municipios, el gobernador Jorge Capitanich se reunió en la noche de este jueves con los intendentes Juan Cruz Riquelme, de Laguna Limpia; Juan Carlos Plozzer de, Colonia Popular; y Adriana Stacchiotti de Gancedo; con quienes definió la ejecución de obras de infraestructura y políticas públicas en las tres localidades.

Obras de pavimento urbano y de rutas, viviendas, infraestructura escolar y sanitaria, alumbrado y electrificación rural, son algunas de las intervenciones que se realizarán en los tres municipios, según lo dialogado en diferentes reuniones realizadas en Casa de Gobierno.

Además, en el caso de Gancedo, se avanzó en que el 23 de octubre sea la fecha probable para celebrar las elecciones para elegir a las nuevas autoridades municipales, tras el fallecimiento del jefe comunal Albero Korovaichuk.

Aniversario de Laguna Limpia

Con el intendente de Laguna Limpia, Juan Cruz Riquelme, en virtud del próximo aniversario de la localidad, que se celebrará el 4 de septiembre, Capitanich avanzó en un plan de obras que incluyen viviendas, pavimento urbano, cloacas, reparación de alumbrado público y la iluminación del polideportivo local.

Además, también dialogaron sobre la obra de pavimentación del tramo de la ruta 30 que une Colonias Unidas con Laguna Limpia, que comenzará próximamente. “Se trata de una obra muy esperada implicando un gran beneficio para las comunidades. Impulsamos obras que promueven la conectividad y el desarrollo para una mejor calidad de vida de todas y todos”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado de la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; y de la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.

A su turno, Riquelme destacó el encuentro como “muy positivo para nuestra localidad que cumplirá 78 años, y recibirá la visita del gobernador. Nos dio respuestas muy favorables para distintas obras, sobre todo en la Ruta 30 que es un anhelo de muchos años”, señaló.

Intervenciones en Colonia Popular

Junto a Juan Carlos Plozzer, intendente de Colonia Popular, Capitanich analizó mejoras en el Centro de Salud de la localidad, entre ellas, contar con guardia permanente, mayor atención de un médico clínico y especialistas en pediatría y ginecología. Asimismo dialogaron sobre proyectos de electrificación rural y la construcción del edificio propio para el Juzgado de Paz, así como también avanzar en la designación de empleados para el mismo.

“El Juzgado de Paz está creado por ley y resta tratarse la parte presupuestaria en la Cámara de Diputados. Es muy importante para la localidad porque evitará el traslado de las personas a Laguna Blanca y Puerto Tirol”, explicó Capitanich.

Mientras tanto, el intendente Plozzer agradeció la predisposición del mandatario provincial y destacó que “son mejoras muy necesarias para el pueblo. Asegurar la salud de la población, el acceso al derecho a servicios esenciales y a la búsqueda de justicia son valores indispensables por los que hay que trabajar mancomunadamente entre todos”, destacó.

Elegir al sucesor de Korovaichuk

Por último, Capitanich y la intendenta a cargo de Gancedo, Adriana Stacchiotti, trabajaron sobre el pronto llamado a elecciones que debe hacerse en el Municipio tras el fallecimiento de Alberto Carlos Korovaichuk.

“El 23 de octubre es la fecha estimada para la fiesta democrática que permitirá a Gancedo elegir su jefe comunal, recordando la gran gestión de Korovaichuk que quedará en nuestros corazones”, destacó el gobernador.

Además, dialogaron sobre la agenda de obras que están en marcha en la localidad, y que continuarán su proceso de ejecución para avanzar con el desarrollo de la comunidad.

Compartir