Se encontraron con un bebé abandonado en una distribuidora incendiada

Ocurrió este miércoles en San Martín. El bebé tiene pocos meses de vida y estaba algo deshidratado, según se informó.

Tras el enorme incendio de la Distribuidora Norte, ocurrido días atrás, un grupo de personas se acercó el miércoles al lugar a ver los destrozos e intentar rescatar algo de lo perdido.

Los policías fueron a dispersar el tumulto de forma pacífica y al cabo de un rato, el lugar fue despejado. Al entrar al predio y entre todos los escombros y personas que salían se toparon con un bebé olvidado, informó prensa policial.

Los efectivos de la División 911 llegaron al predio ubicado sobre Ruta Provincial N°90 en la siesta del miércoles. Allí se toparon con una gran magnitud de personas que caminaban entre los vestigios del fuego para dar con algún hierro estructural, madera o cualquier material que pueda ser rescatado tras el incendio.

Era tal la magnitud de personas que los policías debieron esperar hasta las 17:30 para disuadir a la gente y lograr que abandonen el lugar. Pudieron ingresar al predio, mientras aún salían ciudadanos. Entre escombros y parte del tumulto escucharon un llanto agudo, era un bebé de apenas meses de vida; estaba en el suelo y algo deshidratado.

No lograron identificar a la madre o padre del niño, entonces dieron intervención a la División Violencia Familiar y de Género que tiene un sistema de datos que podría facilitar la identificación de su mamá o papá.

Mientras tanto, los efectivos de la Comisaría Local asistieron al pequeño. Se dio intervención a la Unión de Protección Integral (U.P.I.) quien ordenó quitar la tenencia del niño a sus progenitores y que se lo deje al cuidado de algún familiar.

Cerca de las 18.30 una joven de 22 años se acercó hasta la División junto a 4 niños más. Era la madre del bebé abandonado. Después de una entrevista con la madre, agentes de la División -bajo órdenes de la U.P.I.- trasladaron a los 5 niños (entre ellos el bebé) hasta el domicilio de una mujer de la localidad que los tendrá bajo su resguardo por las próximas 72 horas.

Compartir