El peronismo se movilizó en el interior en apoyo a Cristina y sigue la vigilia en Recoleta

Agrupaciones políticas del Frente de Todos (FdT), organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de Derechos Humanos llevaron a cabo este jueves en la tarde masivas concentraciones en distintos puntos del país, mientras continúa una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, en apoyo a la expresidenta y actual Vicepresidente.

Los gremios y las agrupaciones peronistas coparon la parada en Rosario. (elciudadano.com)

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles llevan adelante este jueves movilizaciones en distintos puntos del país y una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, en apoyo a la expresidenta.

Las manifestaciones se realizan como respuesta al pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos formulado en contra de la exjefa de Estado por parte del fiscal Diego Luciani en el juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en la cual también se investiga al empresario Lázaro Báez.

Recoleta

Voceros de la manifestación que se realiza en el barrio porteño de Recoleta indicaron a Télam que la vigilia “se mantendrá en principio hasta el lunes próximo y, luego, se debatirá entre las organizaciones cómo se sigue”.

“La vigilia se mantiene y continuará no sabemos hasta cuándo. Vamos a seguir bancando y respaldando con todas nuestras fuerzas a la vicepresidenta ante el acoso y la persecución judicial por la que atraviesa”, indicó a Télam Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro.

Desde hace más de 72 horas, los manifestantes se mantienen en “estado de alerta y movilización” frente al domicilio de la expresidenta, ubicado en la intersección de Juncal y Uruguay.

Manifestaciones y marchas en varias ciudades importantes del interior.

En el lugar mantenían su presencia militantes de la organización política La Cámpora, de Peronismo Militante, la organización Descamisados, la Corriente Lealtad, y de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), que conduce Eduardo Montes.

También hay representantes de la Corriente 13 de abril, que conduce el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; de la Corriente Nacional Martín Fierro, de la organización Barrios Populares de la CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Frente Social Peronista (FSP) y del Partido Piquetero, que encabeza el diputado (FdT) Juan Marino.

Están presentes además afiliados a distintos sindicatos, movimientos sociales y de agrupaciones de estudiantiles.

“Estamos todos juntos bancándola a Cristina”, dijo al canal C5N uno de los manifestantes proveniente desde General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, a la vigilia que se realiza en Recoleta. “Estamos con mucha angustia, pero con mucha esperanza. Hoy Cristina está acompañada por el pueblo”, expresó otra de las asistentes, proveniente de Quilmes.

Córdoba, Santa Fe y Corrientes

Distintas agrupaciones políticas del FdT, organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de derechos humanos realizan esta jornada una serie de concentraciones públicas en las ciudades de Rosario y Santa Fe “en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia”.

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, habló en la marcha de Rosario de este jueves donde señaló que la movilización es por “un reclamo en contra de la persecución política y judicial contra Cristina”.

Además, se refirió al pedido de juicio político presentado contra el presidente Alberto Fernández. “Fijate que casualidad que hoy la oposición haya presentado el cuarto pedido de juicio político contra el presidente de la Nación en un mes. Al mismo tiempo, desgaste institucional contra el presidente y persecución política y judicial contra Cristina”.
“Tenemos que estar juntos, muy unidos, organizados, alertas y movilizados”, cerró.

Al mismo tiempo, sectores ligados al oficialismo llevan a cabo una movilización “en defensa de CFK y la democracia” en los juzgados federales de la ciudad de Santa Fe, ubicados en las calles 9 de Julio y Monseñor Zazpe.

Por su parte, el FdT de Córdoba lleva adelante una movilización masiva en la intersección de Colón y Cañada, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, a una movilización en respaldo a la vicepresidenta. La marcha se realiza bajo la consigna “El pueblo está con Cristina: Basta de ‘lawfare'”.

“Cristina es pueblo y el pueblo va a salvar a Cristina”, dijo el diputado nacional por el FdT de Córdoba, Pablo Carro, quien no se mostró sorprendido por la masiva marcha en apoyo a la vicepresidenta.

VIAambito.com
Compartir