Precios: el Gobierno nacional se reúne este miércoles con las empresas de consumo masivo

El Ejecutivo pondrá el foco en las góndolas y habrá reuniones con la Copal y con Ceos de las principales compañías de consumo masivo. La convocatoria alcanza a las grandes empresas de alimentos, a las que producen harinas y sus derivados y a las compañías de artículos de limpieza y perfumería. Además, ante la escalada inflacionaria, el Ministerio de Economía cerró un nuevo acuerdo de precios de los medicamentos.

El objetivo que definen en el Palacio de Hacienda es “ordenar”, tanto los precios como el uso de los dólares para importaciones, por lo que en el cónclave con los Ceos estará presente también el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

El gobierno de Alberto Fernández, a través de la Secretaría de Comercio que encabeza Matías Tombolini, convocó para este miércoles a las empresas de consumo masivo a una mesa de negociaciones, en la que participará Sergio Massa, para trabajar en conjunto el tema precios con el objetivo de contener a la inflación, que en agosto ya se estima que tendrá un piso del 6%.

Según consignó ámbito.com la convocatoria se dio en el mismo momento en que la CGT, la CTA y organizaciones sociales marchaban la semana pasada hacia el Congreso de la Nación bajo el lema del “fin de la especulación” y contra los formadores de precios. La convocatoria alcanza a las grandes empresas de alimentos, a las que producen harinas y sus derivados y a las compañías de artículos de limpieza y perfumería.

Dos serán este miércoles las reuniones clave por tema precios. A las 13, Tombolini se reunirá por primera vez con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), la cámara que agrupa a más de 10 mil compañías de alimentos y bebidas. El encuentro se da luego de que el funcionario recibiera a supermercadistas, y que le comentaran el problema de la falta de abastecimiento de Precios Cuidados.

Luego, a las 16, el ministro Sergio Massa tendrá su primer encuentro con empresarios del sector de consumo masivo, tras su asunción, hace ya tres semanas. Les pedirá ampliar la producción, para sumar nuevos turnos y líneas, y evitar que los “cuellos de botella” se trasladen a precios. Del encuentro participará también el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, porque otro tema que podría estar también en agenda es el de la falta de dólares de las empresas para la importación de insumos.

 

VIAambito.com/minutouno.com
Compartir