Diputado correntino encabezará acto por el primer aniversario del atentado que sufrió en Tapebicuá

El diputado y presidente del bloque Frente de Todos, Miguel Arias, encabezará un acto por el primer aniversario del atentado político que sufrió en Tapebicuá, para exigir que la Justicia de Corrientes actúe y esclarezca el hecho ocurrido el 26 de agosto de 2021 en plena campaña electoral.

El acto condenará una vez más la violencia política en Corrientes porque el asesino que intentó matar a Miguel Arias continúa libre. Será el Tercer Encuentro por la Democracia en Corrientes y contará con la presencia de intendentes, legisladores, concejales, abogados, referentes sindicales, juventudes y militantes de partidos políticos y vecinos de la ciudad de Corrientes.

El atentado que sufrió Miguel Arias cumplirá un año este viernes 26 de agosto. Se realizará este jueves 25, a modo de vigilia, por calle Salta 663, frente a la sede del Partido Justicialista de Corrientes capital. La convocatoria es abierta al público y con concentración a partir de las 16,30.

La causa por el atentado está en manos de los fiscales de Instrucción de Paso de los Libres, Noelia Lena y Facundo Sotelo. En todo este año, también se evidencia el fracaso del Ministerio Público Fiscal, a cargo de César Sotelo, porque la investigación no informó ningún resultado para esclarecer el hecho criminal. Hasta el momento, no hay ningún imputado.

Mientras tanto, Miguel Arias mantiene en el interior de su cuerpo el proyectil calibre 22 que le fue disparado a unos 60 metros de distancia con una carabina. Como exhibe una tomografía, la bala ingresó por el abdomen, perforó en cinco lugares el intestino delgado, quedó alojada a medio milímetro de la columna vertebral y prácticamente en contacto con la vena cava abdominal.

Compartir