La Fundacion Napalpí repudió publicaciones de medios porteños por “misóginas” y “centralistas”

Tras la designación de la chaqueña e integrante de la Fundación Napalpí, Ana Noriega, como presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), se publicaron artículos en medios porteños, entre ellos el diario Clarín, en donde se afirmaba que Noriega llegó a ese lugar sólo por el hecho de ser una militante del dirigente Juan Grabois.

La Fundación Napalpí salió a respaldar a una de sus principales referentes, recientemente designada al frente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Ana Noriega, y repudió publicaciones de medios porteños por considerarlas “misóginas” y “centralistas”.

“Hace unos días en el equipo de la Fundación Napalpí recibimos la grata noticia de que nuestra compañera Analía Noriega fue designada como presidenta del INAI. Este reconocimiento no fue una sorpresa para quienes conocemos el compromiso y la militancia de la integrante de nuestro equipo”, destacaron en un comunicado.

“Sin embargo, este hecho fue denostado por grandes medios del centro político del país quienes afirmaron que Analía Noriega solamente es una ‘militante cercana a Grabois’ y repitieron palabras de Juan Grabois como si fueran las de Analía”, subrayaron.

“Este acto es tan misógino como centralista ya que niega tanto el trabajo de Analía como el trabajo que la Fundación Napalpí realiza desde el 2005 como organización.  No es nuevo el intento de grandes medios de presentar a las organizaciones indígenas como marionetas de intereses ajenos así que no nos llama la atención este intento de desmerecer nuestra labor. La lucha y resistencia de los pueblos indígenas no nació ayer, es una lucha ancestral y antes que nada es cultural”, cerraron desde la Fundación.

 

Compartir