La Defensoría del Pueblo llevó a la APA inquietud social por la situación del dique del Río Negro

La Defensoría del Pueblo del Chaco continúa trabajando como intermediaria y receptora de diferentes demandas de los vecinos en toda la provincia. En esta oportunidad, y a pedido de distintas asociaciones y fundaciones, como “Defensores del Río Negro”, Fundación “Encuentro por la Vida” y vecinos de la ciudad de Resistencia, se reunió con autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA).

En representación del organismo provincial participó la vocal Liliana Spoljaric. La jornada de trabajo consistió en interiorizarse acerca del estado de situación del dique del río Negro, las obras que se realizan, las licitaciones que se hacen sobre la obra y plantear dudas de los vecinos al respecto.

“Fue una jornada productiva porque se plantearon distintas visiones y cuestiones que refieren a la obra en sí. La intención es visitar y recorrer la obra para tener información técnica sobre la mesa y que se pueda contar con una participación efectiva de la ciudadanía”, explicó el defensor chaqueño Bernardo Voloj.

APA recibió a la Defensoría del Pueblo y la inquietud de vecinos.

La jornada de trabajo permite avanzar en una discusión técnica sobre la cuenca del rio Negro. “Nos preocupa conocer sobre cómo utilizamos a nuestro río y tener una mirada profesional y ambiental”, amplió Voloj.

El seguimiento de la situación consistirá en una visita técnica al dique, para contar con información y avanzar en nuevas propuestas de mejoras. Voloj calificó la reunión como “valiosa, positiva y de muy buena predisposición por parte de la vocal” y aseguró que “trabajará en un tema que no es de ahora, sino de mucho tiempo, que necesita debatirse y contar con información clara para que pueda ser puesta en valor por la ciudadanía”.

Compartir