SECHEEP: “Desde 2020 se intervino aproximadamente en 22 mil conexiones clandestinas”

El jefe del Departamento Comercial de SECHEEP, Ricardo Redchuk, se refirió a las intervenciones que llevan adelante contra las conexiones clandestinas. Comentó que desde principios de 2020, lograron detectar cerca de 22 mil y en lo que va de 2022 ya ascienden a 2500. "Planificamos llegar a un número de 10 mil y hasta 15 mil visitas más", sostuvo.

Conexiones ilegales: las denuncias pueden realizarse al número de WhatsApp 3644 376044.

El jefe del Departamento Comercial de SECHEEP, Ricardo Redchuk, se refirió en diálogo con CIUDAD TV a los operativos que encara la empresa estatal para contrarrestar las conexiones ilegales de luz en el Gran Resistencia. “Es un trabajo que se viene desarrollando desde antes de la pandemia, con el lineamiento del Directorio bien marcado para atacar las conexiones clandestinas. Con ese trabajo planificado es que se detectan en distintas zonas estas irregularidades. Esta vez, fue en la zona Norte, donde encontramos cerca de 200 conexiones irregulares”, sostuvo.

“Este trabajo planificado deviene de las denuncias que hacen los mismos usuarios en nuestras redes o a través de nuestro 0800, denuncias anónimas e inclusive presentaciones de notas. Así programamos los trabajos con dos de nuestros sectores operativos, Fraude Eléctrico y Conexiones e Inspecciones, con ayuda de la fuerza policial”, informó.

Una vez detectados, se realiza el “análisis individual de cada inmueble, para determinar la multa a pagar”.

Mencionó que, desde principios de 2020, cuando iniciaron con esta tarea que fue interrumpida en algún momento por las medidas de restricción dispuestas en plena pandemia, se registran 22 mil visitas a conexiones clandestinas. “De este resultado, hay unas 7.500 nuevas y en lo que va de 2022 hay más de 2500. Planificamos llegar a un número de 10 mil y hasta 15 mil visitas más”, sostuvo.

“La clave de esta planificación es que esas conexiones clandestinas no afecten a la calidad del servicio. Y mantener el resguardo y la seguridad de cada hogar”, afirmó.

Las denuncias pueden realizarse a través de las redes sociales o los números habilitados de la empresa. también al número de WhatsApp 3644 376044.

 

Compartir