Incendios en el Delta del Paraná: calculan que ya se quemaron casi 100.000 hectáreas

Los incendios en las islas del Delta del Paraná parecen no detenerse y, según un relevamiento realizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), ya se quemaron casi 100.000 hectáreas en la región. El fuego, que comenzó hace varias semanas, continuaba este sábado en las isla del Río Paraná y el humo seguía afectando a Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Alertan, demás, sobre la presencia de contaminantes en el aire.

“En el marco del monitoreo de los incendios en el Delta del Río Paraná, la Conae informó que hasta el jueves 18/8 se quemaron 95.000 hectáreas en Entre Ríos y Santa Fe”, publicó el organismo en sus redes sociales y explicó que el cálculo surge de imágenes obtenidas por el satélite Terra, que muestra en rojo las áreas quemadas y la superficie afectada.

La Conae registró también un segundo mapa sobre índice de aerosoles, que “involucra a un conjunto de contaminantes vinculados con la quema de biomasa”. Allí, se indica “una fuerte presencia de estos gases frente a Rosario”.

Incendios en el Delta: cómo sigue la situación

Los incendios, que comenzaron hace varias semanas, continuaban este sábado en las isla del Río Paraná y el humo seguía afectando a Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso la intervención de las Fuerzas Armadas para que colabore en la lucha contra el fuego, y la decisión fue comunicada por el Ministerio de Defensa. Fue así que el titular de la cartera castrense, Jorge Taiana, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, Martín Paleo, ordenaron el despliegue de las unidades militares cercanas.

En este marco, otra imagen capturada por un satélite de la NASA da cuenta de la magnitud del humo originado por los reiterados focos ígneos, principalmente en territorio de la provincia de Entre Ríos.

Compartir