Universidad brasileña inauguró estatua de bronce de Mujica con dos de sus frases

"Cuando Unipampa hace este reconocimiento, muestra que siempre va a estar del lado de quien defiende la educación", dijo el rector de la institución.

Estatua de bronce de Pepe Mujica, en universidad brasilera.

La Universidad Federal de la Pampa (Unipampa) inauguró este jueves una estatua de bronce del ex presidente  José Mujica en el campus Bagé, Rio Grande do Sul (Brasil).

Al evento asistió el diputado frenteamplista Alfredo Fratti, que representó a Mujica; el artista responsable de la obra, Edgar Duvivier; el rector de la Universidad de la Pampa, Roberlaine Ribeiro Jorge; y el profesor Hélvio Rech, uno de los responsables del homenaje, informa el centro educativo en su página web.

“La estatua hecha en bronce representa la figura de Mujica de pie con un termo y un mate. La obra fue construida con recursos donados por Duvivier a partir de la venta de estatuas más pequeñas de Mujica”, indica la universidad.

El homenaje ocurre luego de que Mujica recibiera el primer título de Doctor Honoris Causa de la Unipampa, en 2017. “La concesión del título tuvo en consideración su representatividad como ciudadano latinoamericano”, señala el texto.
Junto a la estatua hay dos placas con las frases “invertir en educación primero, segundo en educación y tercero en educación” y “un pueblo educado tiene las mejores opciones de vida y es muy difícil para que lo engañen los corruptos y los mentirosos”.

“Cuando Unipampa hace este reconocimiento, muestra que siempre va a estar del lado de quien defiende la educación. Y este es otro factor de acercamiento con los países vecinos que abre más puertas a la universidad”, dijo el rector, según consigna la página web.
Fratti describió en su cuenta de Twitter que asistir a la inauguración fue “un honor y emoción”.

VIAelpais.com.uy
Compartir