El Presidente nombró a Analía Noriega de la Fundación Napalpí como nueva titular del Instituto de Asuntos Indígenes

Este jueves en la tarde se informó que Alberto Fernández le pidió la renuncia a la hasta ahora a cargo del organismo, Lic. María Magdalena Odarda, y en su lugar, nombró a la secretaria de la Fundación Napalpí . La misma tuvo contacto con varios testigos de la Masacre de Napalpí y que desde 2010 - cuando comenzó a trabajar con Juan Chico luego de una muestra que organizó el joven historiador sobre los hallazgos fotográficos realizados por la historiadora, Mariana Giordano - aportó a la búsqueda de documentos y testimonios presentados en el Juicio de este año.

Analía Noriega.

“Mi renuncia está motivada en mi salud que se ha visto deteriorada estos últimos años”, reveló Odarda al conocerse la noticia en la tarde de este jueves, cuando Alberto Fernández le pidió su renuncia al frente del Instituto de Asuntos Indígenas.

En un comunicado de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se informó que su reemplazante será Analía Noriega, Licenciada en Trabajo Social, Coordinadora nacional del programa de Relevamiento Territorial Ley 26160 y miembro fundadora de la fundación Napalpí donde actualmente es secretaria.

En ese mismo texto también se consignaron declaraciones de Odarda, que explicó: “Mi renuncia está motivada en mi salud que se ha visto deteriorada estos últimos años, sobre todo por no haber tomado ni un solo día de vacaciones en varios años, ni haber realizado un solo viaje al exterior en pos de la búsqueda de la austeridad que ha caracterizado a nuestra gestión”.

El encargado de acercarle la decisión del primer mandatario fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

VIAtiemposur.com.ar
Compartir