Arte en el hipermercado: obras de artistas argentinos fueron expuestas en el Chango Más de Resistencia

La propuesta forma parte del ciclo itinerante "Más arte en todas partes", que consiste en la muestra de obras reproducidas seleccionadas que pertenecen a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y que están siendo exhibidas en distintas tiendas que la cadena de retail tiene en el país.

Juan Pablo Quiroga, directivo de Chango Más

La muestra itinerante “Más arte en todas partes” llegó al hipermercado Chango Más de Resistencia. La misma tiene como premisa expandir el arte hacia nuevos públicos y difundir el acervo del Museo Nacional de Bellas Artes fuera de sus instalaciones, en un ciclo que comenzó en la localidad mendocina de Maipú y que continuará como una muestra itinerante de gigantografías de reconocidos artistas nacionales en espacios pertenecientes a la cadena de hipermercados en las distintas tiendas que tiene en el país.

“La idea fundamental de esta muestra es democratizar y facilitar el acceso de obras de alto reconocimiento a nivel nacional”, señaló a CIUDAD TV Juan Pablo Quiroga, directivo de Chango Más.

Quiroga explicó que durante un mes y medio alumnos de colegios de la zona del Gran Resistencia estarán visitando las obras y es por eso que los colaboradores del hipermercado realizaron una capacitación para poder comentar detalles de la obra y del artista que la realizó. “A su vez va a haber un concurso para que los chicos de entre 5 a 13 años puedan dibujar a su región a partir de la experiencia de haber conocido las obras”, afirmó.

El directivo de Chango Más comentó además que esta idea de llevar el arte al supermercado nació con las restricciones que se dieron al inicio de la pandemia. “La idea surgió porque el Museo tenía una restricción que la gente que vivía cerca tampoco podía ir al museo, así que la idea fue facilitar el acceso, buscar lugares de alta circulación, que sean disruptivos y generen curiosidad y un acercamiento distinto a las obras”, remarcó.

“Es una experiencia innovadora que está teniendo muy buenos resultados”, sintetizó Andrés Gribnicow, director ejecutivo de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, organización que junto con GDN Argentina, compañía que gestiona la cadena de supermercados Chango Más, impulsaron el proyecto.

“Estamos difundiendo obras que son del patrimonio nacional, de todos los argentinos. Esta propuesta de un espacio en un supermercado o hipermercado que nos dio Chango Más es muy buena porque nos permite llegar a públicos que antes no llegábamos, difundir la historia de los artistas y de las obras”, añadió.

Las obras expuestas son “Atardeciendo”, del pintor Atilio Terragni; “Quietud del lago”, de Américo Panozzi; “Un alto en el campo”, de Prilidiano Pueyrredón; “La vuelta de Rocha”, de Víctor Cúnsolo y “La cascada del Iguazú”, de Augusto Ballerini.

Compartir