Detienen en el Puente Belgrano a tres jóvenes chaqueños y les decomisan cocaína, LSD y éxtasis

En la bajante del puente General Belgrano de lado correntino, tres jóvenes fueron demorados en un control montado por la Gendarmería Nacional al verificar que transportaban cocaína, LSD y éxtasis en un automóvil con el que se dirigían hacia Paso de la Patria.

El procedimiento lo llevó a cabo el personal del Escuadrón 48, más precisamente de la “Sección Seguridad Vial General Belgrano”, que montó un operativo para verificar los vehículos procedentes del Chaco.

En tal sentido, arribó un Volkswagen Gol con tres ocupantes, quienes provenían de la ciudad de Resistencia y tenían como destino la villa turística. Al llevar a cabo una requisa, los gendarmes se encontraron con varias dosis de distintos estupefacientes. Al realizar el narcotest se determinó que en total llevaban 2 gramos de clorhidrato de cocaína; un troquel y medio de LSD y cuatro comprimidos de éxtasis.

Con esa información se puso en conocimiento del Juzgado Federal en turno, que dispuso que se realicen las actuaciones, el decomiso del estupefaciente y que los implicados continúen en libertad, aunque supeditados a la causa. Una alta fuente de la Gendarmería señaló a El Litoral que resulta difícil “hallar y decomisar en la zona este tipo de droga sintética o de diseño”.

El procedimiento se encausó por infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

VIAellitoral.com.ar
Compartir