Se completó la red de gas natural en la zona sur de Carlos Paz

En medio del conflicto vinculado a Carlos Paz Gas y tras un importante esfuerzo, el gobierno municipal logró completar las redes y todos los hogares de Villa del Río, Las Rosas y El Canal, los que cuentan ahora con servicio de gas natural. Se terminaron de ejecutar 5.000 metros de redes que habían quedado afuera del proyecto original para ampliar el radio de cobertura.

Roberto Rizzi es presidente de Carlos Paz Gas y expresó que, ”estamos completando la ampliación de la red de gas en Villa del Rio, El Canal y Las Rosas, estamos felices porque pudimos completar todo el proyecto. Algunos vecinos veían que las redes llegaban hasta la esquina o hasta el terreno que tenían al lado y esas son las obras que pudimos completar. Ahora, esos tres barrios están completos y cuentan con la red de gas natural. Los vecinos han decidido conectarse en su gran mayoría y otros lo han solicitado, así que estamos analizando cómo proceder teniendo en cuenta la situación de la empresa”.

”Ahora tenemos judicialmente un amparo que nos permite seguir trabajando y vamos a seguir con las obras”, destacó.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira también destacó el cambio que la llegada del gas tiene en la vida de los vecinos. ”Nunca dejamos de avanzar en las redes internas, desde el municipio siempre buscamos el mecanismo adecuado para seguir con estas obras de red. Para cuando esté normalizada la nueva sociedad que estará a cargo del servicio, podremos tener un fuerte avance y sumar más conexiones. Es un cambio no sólo en lo económico, sino en la calidad de vida de los carlospacenses”, manifestó.

Silvano es habitante del sector y sostuvo que, ”estamos todos muy contentos, lo esperamos con mucha ansiedad y habíamos levantado muchas firmas para que estas obras no quedaran inconclusas”. En el mismo sentido, María Eva agregó que, ”catorce años viviendo acá, nos calefaccionábamos con estufa, pantalla a gas y era mucho gasto. Ahora estamos bien y nos brinda otra seguridad”.