Justicia chaqueña: notificarán a magistrados de 70 años o más a acogerse a la jubilación

Este martes, el Superior Tribunal de Justicia dictó, por mayoría compuesta por las ministras Valle y Grillo y el Dr. Del Río, con la inhibición del D. Modi y la abstención del Dr. Toledo, la Resolución N°769/2022, a notificar a magistrados, magistradas y representantes de los Ministerios Públicos que se aproximen a la edad de 70 años, a cumplir con lo que establece la Constitución Provincial.

En ella, se resolvió “notificar a Magistrados, Magistradas y Representantes de los Ministerios Públicos que, con una antelación de seis (6) meses a cumplir el supuesto de los setenta (70) años de edad previsto en el artículo 154 de la Constitución de la Provincia del Chaco -con excepción de los casos enunciados por la Cláusula Transitoria Décima y en las Leyes 2082-6 y 913-B (artículo 7)-, deberán dar cumplimiento al mandato constitucional, informando a la Dirección General de Personal y al Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento a sus efectos”.

Por otra parte, se hizo saber a Antonio Luis Martínez – Juez de la Cámara Contencioso Administrativa – y a Rubén Alcides Arce – Juez de Paz Suplente de Chorotis -, ”que deberán dar cumplimiento a lo normado por el artículo 154 de la Constitución de la Provincia del Chaco, en virtud de haber cumplido ya los setenta 70 años”.

Finalmente, tanto el Dr. Alberto Mario Modi – en su inhibición- como el Dr. Rolando Ignacio Toledo – en su abstención – hacen referencia a su intervención en la causa caratulada “Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco s/Recurso de Queja por Apelación Denegada”, Expediente N°4408/2022-1-C, en trámite ante este Superior Tribunal de Justicia, como así también a los fines de conservar como juez natural del Superior Tribunal de Justicia su jurisdicción y competencia respecto a la posible y eventual intervención en la sentencia final que se dicte en la causa “Riera Mercedes Noemí s/Acción de Amparo”, Expediente N°12570/22, en trámite ante la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Compartir