Intenso humo en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

El olor se siente desde las primeras horas de la mañana de este martes producto de los incendios forestales que persisten en las islas del Delta del río Paraná. El viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, reafirmó que las quemas "acciones criminales" de sectores que piensan en el "interés particular".

Habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, principalmente de la zona norte, reportaron “intenso olor a humo” desde esta mañana producto de los incendios forestales que persisten en las islas del Delta del río Paraná.

Esta situación es reflejada en las redes sociales por cientos de usuarios.

En ese marco, la cuenta de Twitter Derecho en Zapatillas, una organización que brinda novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano, escribió: “El humo de los incendios y las partículas en suspensión, que afectan la salud, ya llegó a la Capital Federal. El derecho ambiental bien, gracias”.

El abogado ambientalista Enrique Viale también compartió en la red: “¿Hay humo en la ciudad de Buenos Aires? Hay humo en la ciudad de Buenos Aires”.

El olor a humo se siente especialmente en la zona norte del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires desde las primeras horas de esta mañana.

En este sentido, el usuario @AlmaDelMillo compartió: “Soy de Tigre y sentí olor a humo en la madrugada, nadie hace nada!!”.

“Intenso el olor a humo en CABA. Sigan, ecocidas, ya tienen un lugar (miserable) en la historia”, twitteó, por su parte, la usuaria @RifkeMashe y utilizó el hashtag #LeyDeHumedalesYa.

En tanto, la Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía de la localidad entrerriana de Victoria decidieron interrumpir este domingo “por tiempo indeterminado” el tránsito en el puente que une esa ciudad con Rosario (Santa Fe), por la presencia de densas columnas de humo consecuencia de múltiples incendios, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

FuenteTélam
Compartir