Acuerdo con Nación para pavimentar la Ruta Provincial N°15 entre Venados Grandes y Chorotis

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmaron este martes en el Salón de los Escudos de Casa Rosada un convenio en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 15, en el tramo que une la localidad de Venados Grandes con Chorotis, por seis millones de dólares.

Ruta Provincial N°15. (Google Street View)

En ese marco, el titular de la cartera de Interior aseguró que el acuerdo revela que “cada obra que hacemos en Chaco tiene que ver con un proyecto estratégico, pensado y diseñado” por el gobierno provincial, no sólo para “la generación de empleo en la provincia, sino también para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”.

“Como buenos peronistas, tenemos la escuela de la planificación estratégica, la del primer y el segundo plan quinquenal del gobierno de Juan Domingo Perón. Y Jorge Capitanich vive pensando en la logística de su provincia, en los puertos, en las rutas y en la conectividad”, señaló Wado de Pedro, al tiempo que subrayó que el gobernador chaqueño, “trabaja permanentemente en pos de articular un proyecto productivo para su provincia, ya que, como decían el General Perón, Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el objetivo de todo gobierno peronista es generar trabajo”.

En tanto, tras recordar el proceso de institucionalización de la localidad de Chorotis, en 1989, Capitanich subrayó que “se hicieron y se vienen concretando aquí todas las obras de infraestructura imprescindibles para garantizar el derecho a la educación, a la salud y a la seguridad” a los habitantes locales.

De Pedro y Capitanich acordaron pavimentar la Ruta 15.

Para concluir, el gobernador de Chaco resaltó “el nivel de inversión” en esta localidad y en su provincia, “gracias a las políticas impulsadas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y ahora por el presidente Alberto Fernández”, al tiempo que agradeció también la cooperación del Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, a través del FFFIR, “en nombre de todo el pueblo y la comunidad de la provincia de Chaco”.

Por último, el intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, agradeció las gestiones del Ministerio del Interior, y remarcó que “ésta es una obra muy anhelada por nuestro pueblo; de algún modo estamos cumpliendo el sueño de nuestros abuelos y de todos nuestros antepasados, para que no se sientan olvidados”.

La obra permitirá la salida de la producción local hacia el este de la provincia y el resto del país, así como mejoras en el transporte y la comunicación hacia esa región.

Chorotis -una pequeña localidad de 3.000 habitantes- será beneficiada así con una obra que representará su primer acceso pavimentado, lo que potenciará el desarrollo del tipo de producción local, basada en la agricultura familiar y la cría de ganado bovino, caprino y ovino.

El FFFIR tiene como principales objetivos asistir a las provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

Compartir