Denunciaron su desaparición y fue encontrado tras fallecer en el Hospital luego de un accidente

El protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas se activó el martes pasado, porque el hermano de un hombre de 47 años, denunció su desaparición en la Comisaría Séptima, tras lo cual los efectivos comenzaron a buscarlo. Tras varios días se pudo conocer que Miguel Ángel Franco tuvo un accidente, pero ingresó al Perrando con otro nombre, y falleció en la mañana de este sábado. Mediante la identificación del Departamento de Antecedentes Personales se conoció que se trataba de la persona buscada.

A raíz de una denuncia radicada realizada por un ciudadano de 41 años, que expuso en la Comisaría Séptima que Miguel Ángel Franco de 47 años había desaparecido y desde el fin de semana no lo encontraba, de inmediato se activó el Protocolo de actuación policial en materia de Desaparición de Personas conforme a la Ley N°1703-j/18, y se dio intervención a las unidades policiales para hallarlo. Por lo que que comenzaron con averiguaciones entre familiares, amigos y los lugares en los que Miguel frecuentaba.

Accidente de tránsito

El pasado lunes, alrededor de las 0.30 de la madrugada, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Avenida Chaco, en el cual chocaron una mujer con sus hijos menores de edad que guiaba una motocicleta, y un hombre en otra, y este último quedó inconsciente tras el choque. Al lugar arribaron dos ambulancias y trasladaron al Hospital Perrando a los lesionados. Allí se realizaron las actuaciones pertinentes por ‘Supuesto Accidente de Tránsito’.

Horas posteriores informaron que el masculino ingresó inconsciente diagnosticado con Traumatismo de Cráneo Grave con Asistencia Respiratoria Mecánica, según las documentaciones que el ciudadano poseía se presumía que su nombre era Víctor Amarilla.
Al parecer el accidente de tránsito y la búsqueda de Miguel Franco no tenían relación, hasta el desenlace que se produjo en el amanecer de este sábado.

Alrededor de las 6, informaron desde el Hospital Perrando que el hombre falleció. Se dio conocimiento a la fiscalía en turno, e intervención al Departamento de Antecedentes Personales que cotejó las huellas dactilares del occiso, y mediante eso se determinó que el cuerpo pertenecía a Miguel Ángel Franco y no a Víctor Amarilla.

Ante esta situación, la fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Ana Gonzáles de Pacce, dispuso que se realicen las actuaciones judiciales pertinentes por el accidente de tránsito ocurrido y se desactive el protocolo de búsqueda.

Compartir