Semana de la Provincialización: el Ministerio de Gobierno realizó 350 trámites de DNI

Los operativos identificatorios se llevaron a cabo en el stand de la cartera en la Plaza España y en el Barrio Toba de Resistencia, en Presidencia Roca y en Charata.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo concretó 350 trámites identificatorios en los operativos DNI dispuestos durante la semana aniversario de la provincialización del Chaco, cuyas actividades centrales se llevaron a cabo en la plaza España de Resistencia.

“Para nosotros es muy importante participar en las actividades de esta fecha tan importante para la provincia facilitando el acceso al derecho a la identidad”, expresó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

“El derecho a la identidad es aquel que no solo permite que cada persona construya su propia historia, sino que posibilita forjar la de toda una comunidad”, afirmó el funcionario.

Los operativos se realizaron en el stand del ministerio en la Plaza España, pero además en el barrio Toba de Resistencia, y también en Presidencia Roca y en Charata. Los trámites que se gestionaron fueron DNI 0 años para recién nacidos, actualización de DNI para menores de 5 a 8 y de 14 años, renovación de documento por extravío y cambio de domicilio. También se realizaron solicitudes de pasaportes.

Otras actividades

En el stand de la Plaza España, puesto por el Ministerio de Gobierno por la semana aniversario de la provincialización del Chaco, personal de la Dirección General de Defensa de la Democracia y el Ciudadano realizaron actividades para concientizar e informar acerca de la trata de personas, su prevención y protocolos de actuación ante casos.

Por otro lado, el equipo de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio ofrecieron asesoramiento respecto a trámites de personería jurídica para asociaciones civiles, inscripción a filiales, sucursales o representación de sociedad.

Compartir