AFIP realizó un operativo en Salta contra el trabajo ilegal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó ayer un operativo en un establecimiento dedicado al desmonte y desraizado en Salta, donde detectó que los trabajadores realizaban sus tareas en condiciones laborales precarias, sin medidas de higiene y seguridad.

Durante el procedimiento los inspectores de la AFIP pudieron constatar que los trabajadores oriundos de Santiago del Estero y distintas localidades de Salta, vivían en el establecimiento en condiciones de máxima precariedad como “falta de energía eléctrica, agua potable, baños y con tiendas improvisadas con lonas de plástico y ramas de árboles” donde dormía en “catres confeccionados con troncos y retazos de colchones”.

En el momento del operativo se encontró que realizaban sus labores con su propia ropa y con sus propias herramientas de trabajo.

Como resultado de las condiciones relevadas en el establecimiento se dio intervención a la Fiscalía Federal de Salta quien ordenó la detención de los encargados del predio y el inmediato traslado de los trabajadores hasta la localidad de General Güemes para ser asistidas en el hospital local y luego derivadas a un albergue municipal a la espera de poder ser trasladadas a sus lugares de origen.

Personal del Departamento Coordinación Contra el Trabajo Ilegal de AFIP, tomo conocimiento del procedimiento e inmediatamente articuló con los diferentes organismos de contención para la asistencia de los trabajadores y su pronto retorno a sus lugares de origen.

Compartir