Refuerzan los controles en Corrientes por los peligrosos presos fugados en Paraguay

La Policía y distintas fuerzas federales concentran su despliegue en la ribera del Paraná.

Hasta altas horas de la madrugada se mantienen las vigilancias en la costa del río Paraná, en la franja fronteriza de Paso de la Patria hasta Itatí, donde las distintas fuerzas de seguridad están alertas ante la eventual aparición de los presos que se fugaron el domingo de una cárcel de Paraguay.

Según confirmaron, aún faltan por ser capturados cinco de los fugados, integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

La Policía de Paraguay informó ayer que sigue la búsqueda de los presos que escaparon en una fuga masiva de la cárcel —fueron 35 en total— del departamento de Misiones, al sureste de la capital.

Luego del hecho “se abrió una investigación para averiguar la presunta complicidad de funcionarios. El penal está intervenido”, aseguró la ministra de Seguridad, Cecilia Pérez.

En Corrientes hay luces de alarma donde se despliegan distintas acciones de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y grupos especiales de la Policía de Corrientes.

Anoche surgió una información del servicio de inteligencia que ubicaba a los fugitivos en el Chaco paraguayo, por lo que presumen que intentarían llegar a Bolivia.

 

FuenteEl Litoral
Compartir