La Provincia pavimenta las Rutas Provinciales 1 y 3, para conectar General Vedia con Puerto Bermejo

En el marco de las múltiples obras viales estratégicas que lleva adelante el Gobierno, Vialidad Provincial avanza en la pavimentación de las Rutas N° 1 y 3. Se trata de una vía clave de conectividad para el Departamento Bermejo que permitirá conectar General Vedia con Puerto Bermejo.

Pavimentan las Rutas 1 y 3.

La pavimentación de este tramo que tendrá una extensión de 15,6 Km  permitirá dar continuidad a la traza de la Ruta Provincial N°1 ya ejecutada, desde el empalme con la Ruta Provincial Nº56 hasta la ciudad de General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada a la localidad de Puerto Bermejo.

Con una inversión: $916.374.000,00 financiada por el convenio entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco la obra es ejecutada por la empresa TCM, bajo la supervisión de la ingeniera Karina Bassi.

El Administrador General de Vialidad Provincial, ingeniero Hugo Varela verificó la ejecución de los trabajos que registran a la fecha un avance del 10%. “Actualmente se avanza en los primeros metros de carpeta asfáltica desde la progresiva 1600 en adelante. Se trabaja en varios frentes de obra como alteo de terraplén, construcción de alcantarillas,  y ejecución de pilotes para los dos puentes de hormigón proyectados, Canguí Chico y Canguí Grande”, explicó Varela.

La obra incluye la pavimentación del Acceso a “Puerto Bermejo” que contempla la construcción de 1250 metros de pavimento urbano dentro de la localidad con perfil tipo de avenida.  Para el pavimento urbano, las calzadas serán de hormigón simple de 16 cm de espesor, con cordones integrales y base de suelo cal con el agregado del 4% de cal en 15cm de espesor.  Por último se avanzará en la señalización horizontal y vertical de todo el tramo ejecutado.

Compartir