InSSSeP: estado de alerta y movilización en reclamo de recomposición salarial

En una asamblea realizada el miércoles 10 de agosto, los trabajadores del gremio del InSSSeP resolvieron declarar el estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas concretas del Directorio y del Poder Ejecutivo "a una recomposición salarial urgente, ya que la creciente inflación que deteriora el poder adquisitivo del salario genera angustia en los trabajadores y sus familias".

Mediación de la Defensoría del Pueblo entre Insssep y prestadores.

Los trabajadores del Gremio del INSSSEP, reunidos en Asamblea, llevada a cabo el día miércoles 10 pasado en la planta baja del Organismo, resolvieron declarar el Estado de Alerta y Movilización ante la falta de respuesta concretas por parte del directorio del Organismo y del Poder Ejecutivo Provincial a una recomposición salarial urgente, ya que la creciente inflación que deteriora el poder adquisitivo del salario genera angustia en los trabajadores y sus familias. En ese contexto, ratificaron un pedido de audiencia al gobernador Jorge Capitanich con urgentes respuestas.

Por otro lado, reclaman por el plan de viviendas encarado por la entidad gremial en el año 2015 “Programa Techo Digno” por el cual no han tenido hasta la fecha respuestas concretas por parte del IPDUV.

También exigen el blanqueo de sumas en negro que perciben los trabajadores del InSSSeP desde hace varios años y que, según consideran, “es factible realizar”.

Compartir