El Sauzalito: IAFEP capacitó en sanidad animal y entregó equipamiento al Consorcio Rural

Más de 50 personas participaron de la jornada, entre ellas, productores de la zona y estudiantes y docentes de la E.E.A. N° 6. Además, se entregó un tractor y una rastra de 20 discos al Consorcio Rural N° 103.

Capacitaron sobre sanidad y entregaron un tractor y una rastra.

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) realizó una capacitación en Sanidad Animal para socios del Consorcio Rural N° 103 Zenón Andrada en el pasaje El Totoral. Las actividades se dieron en el marco del convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La capacitación, que estuvo a cargo del doctor Walter Deniz, contó con la participación de más de 50 personas, entre socios, y productores de la zona, así como estudiantes y docentes de la E.E.A. N°6 de El Sauzalito.

La actividad se llevó a cabo en el lote de Zenón Andrada sobre grandes rumiantes y sobre pequeños rumiantes en el lote de Juan Zalazar.

Durante la jornada de trabajo, el IAFEP hizo entrega de un tractor de 105 hp y una rastra de 20 discos al Consorcio Rural N°103. También se dio una charla a cargo del técnico Diego Frank sobre el mantenimiento de las herramientas a sus socios y a los futuros choferes.

Además, el coordinador de zona Dante González y técnicos visitaron a la directiva y a socios del Consorcio Rural N°36 en Fuerte Esperanza. Se dialogó sobre el funcionamiento y los roles de los miembros de los mismos. Desde el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular se acompañará los nuevos desafíos de los productores que hace poco tiempo sufrieron la pérdida de su presidente.

Compartir