Acceso a la Salud: el gobierno avanza con la ampliación y refuncionalización del hospital de Charata

La obra contempla la construcción y remodelación total de las instalaciones con una inversión de poco más de $301 millones para garantizar una construcción moderna y funcional. El objetivo es ampliar los servicios y mejorar la atención sanitaria para la comunidad del Sudoeste.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que avanza a buen ritmo la construcción y refuncionalización del Hospital “Enrique V. de Llamas” en Charata, a través de una inversión superior a los 300 millones de pesos. La obra forma parte del programa de mejoras y fortalecimiento de todos los hospitales y centros sanitarios de la provincia. “Luego de la pandemia el sistema sanitario requirió nuevas formas de disposición de los espacios, equipamientos y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores, que son quienes nos han cuidado todo este tiempo”, resaltó el ministro Santiago Pérez Pons.

La obra del hospital de Charata contempla el recambio de revoques y cielorrasos, cubierta, canaletas, del sector de sanitarios y en diferentes instalaciones para resolver los problemas edilicios que presentaba debido al paso del tiempo y la antigüedad de sus estructuras. Con una inversión de $301.138.391,58 se busca garantizar un edificio moderno y funcional. “El gobierno provincial concreta inversiones, en los 69 municipios, para mejorar la calidad de vida de la población, con una mirada especial hacia la salud y la educación”, expresó el ministro.

En ese contexto valoró otras obras que progresan en la localidad como las nuevas cuadras de pavimento en la calle Coronel Bogado, entre Liniers y Ejército Argentino y también en la Avenida Caseros y Juan J. Paso, que significarán 26 cuadras y 1000 metros lineales de conducto de hormigón para la ciudad. “Seguimos apostando en obras, en calidad de vida, en acceso a derechos, en trabajo. Ese es el camino de transformación que trazamos para nuestra provincia”, resaltó.

Por último destacó el efecto multiplicador de la obra pública en la economía provincial, a través de la generación de empleo y demanda en la industria de la construcción. “Cada obra emplea a corralones, empresas y trabajadores locales, que luego vuelcan sus ingresos en comercios de la zona. Sin dudas genera un impacto positivo en el desarrollo económico de toda la región sudoeste y de Charata en particular”, remarcó.

Compartir