Disponen plan de pagos de 60 cuotas para multas de empresas de la construcción

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) dispuso a partir de este mes un plan especial y excepcional de pago de hasta 60 cuotas de las multas impuestas respecto de actas de inspección o de infracción labradas hasta el 31 de julio último, cualquiera sea el estado procesal en que se encuentren, a través de la resolución 43/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Esta posibilidad es para aquellas empresas que posean resolución administrativa dictada, sea en sede administrativa, etapa prejudicial, judicial o con acuerdo de pago suscripto, aun cuando se haya producido la caducidad de un plan anterior, pudiendo adherirse a este plan hasta el 31 de julio de 2023, oportunidad en que vencerá el plazo de adhesión al mismo.

La resolución también determinó que es condición para ingresar al plan de pagos abonar previamente el 5% del valor puro de la multa, en no más de dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

El saldo de la multa de que se trate se abonará con la modalidad en hasta 60 cuotas que empezarán a regir una vez abonado el 5% del valor de la multa, oportunidad en que empezará el cálculo de los intereses del 1% mensual.

La cuota mínima mensual no podrá ser inferior a $ 20.000 para las personas humanas y $ 30.000 para las jurídicas.

También podrá abonarse el total de la multa impuesta en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas mediante pago documentado con cheques de pago diferido.

FuenteTélam
Compartir