Despertó gran interés la Diplomatura en Impresión 3D de la UTN Resistencia

En pocas horas se completaron los cupos disponibles para cursar la Diplomatura en Modelado e Impresión 3D, propuesta de formación gratuita lanzada esta semana por la Facultad Regional Resistencia de UTN, en el marco de la iniciativa Escuela de Oficios. Las clases iniciarán el próximo 23 de agosto, en modalidad virtual.

Preparan el Congreso Argentino de Ingeniería.

La impresión 3D se presenta como un elemento revolucionario en el presente y futuro próximo, pudiendo ser empleada en un sinnúmero de campos, como ser medicina, construcción, industria, robótica, indumentaria, educación, y otros. Las impresoras 3D surgieron con el gran desarrollo de las computadoras en los años 80 en ambientes industriales, pero a partir del año 2005, con la liberación de patentes, se popularizaron a nivel global gracias a un descenso significativo de sus costos.

Esta diplomatura gratuita desarrollada por UTN Resistencia otorga sólidos conocimientos introductorios y las herramientas básicas para desarrollar procesos de diseño tridimensional y la materialización de los mismos, utilizando impresión 3D

En vistas del gran número de interesados en esta propuesta formativa, el cual superó ampliamente las expectativas, la Regional Resistencia gestionará la apertura de nuevas cohortes de la Diplomatura en Modelado e Impresión 3D, por lo que se invita a todas aquellas personas que consultaron por la misma a seguir las novedades en las redes sociales oficiales de la Facultad: Instagram, @utn_frre; Facebook, UTN Facultad Regional Resistencia; y Twitter, @UTN_FRRE.

Por otra parte, cabe recordar que continúa abierta la inscripción al Curso-Taller de Impresión 3D dictado por el Área de Formación Continua, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria. Para informes e inscripciones, los interesados pueden completar el formulario online disponible en https://forms.gle/bVnbpgA9gys6zbE18, o bien enviar correo electrónico a capacitacion.frre.utn@gmail.com.

Escuela de Oficios es el proyecto extensionista impulsado por la Universidad Tecnológica Nacional en el marco de la convocatoria Universidad, Cultura y Territorio, diseñada por la Secretaría de Políticas Universitarias para que los equipos interdisciplinarios de las universidades nacionales, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, puedan elaborar soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo de los territorios donde se encuentran radicadas

 

Compartir