Iniciaron ronda de consulta para la ampliación del ejido municipal de Miraflores

En el marco de la comisión de Pueblos Indígenas, este martes dieron inicio al proceso de consulta de las propuestas legislativas relacionadas a la ampliación de la localidad en donde residen comunidades indígenas. La misma continuará en Miraflores para recibir la opinión de todos los actores.

El municipio perteneciente al departamento Güemes, actualmente consta de 400 hectáreas, y debido a su crecimiento poblacional, se debate esta posibilidad de ampliación, para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.

La reunión fue presidida por la titular de la cartera Charole, quien finalizada la misma explicó “necesitábamos esta reunió con el intendente de Miraflores, con algunos miembros de la comunidad indígena y una parte de la comisión, porque queremos avanzar en la solución de una situación que es compleja porque se trata de un territorio de población indígena por lo que se necesita la consulta previa, para lo cual desde la comisión vamos a continuar con las reuniones de consulta”.

En esta línea adelantó que la misma será dentro de 15 días en Miraflores. “Cada quince días tenemos reunión ordinaria de la comisión, por lo que la idea es trasladar la consulta al territorio para conocer las posturas de todas y todos, y durante este tiempo buscar los consensos con todos los bloques políticos que integran la Legislatura provincial, y trabajar por la solución de la situación y que esto sea en beneficio de los vecinos y vecinas”, indicó la legisladora.

Acompañaron a Charole, las diputadas Dorys Arkwright, Gricelda Ojeda, Zulma Galeano, Alicia Digiuni y Rodolfo Schwartz y el intendente Jorge Frank.

Compartir