El Gobierno del Chaco decidió fortalecer a comedores escolares que incluyen a 249.000 niños

Desde los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social trabajan para mejorar el funcionamiento y garantizar el servicio alimentario a las infancias del nivel primario, nucleados 1.768 comedores. En el Chaco, el presupuesto total destinado al servicio de alimentación escolar está compuesto de un 60% de financiamiento nacional y el 40% de complementación de financiamiento del Gobierno provincial.

Fortalecerán el servicio de los comedores escolares.

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social, fortalecerá el servicio alimentario y el funcionamiento de 1.768 comedores escolares, que agrupan a unos 249.000 niños que asisten a escuelas del nivel primario en todo el territorio chaqueño.

En ese marco, el ministro de Educación, Aldo Lineras, y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, se reunieron este martes en la sede de la cartera educativa con el fin de ajustar detalles en la coordinación que llevan adelante para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares en la provincia.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de optimizar algunos aspectos sobre el funcionamiento del servicio alimentario que incluye a alrededor de 249.000 niños que asisten a escuelas primarias estatales de la provincia (están incluidas instituciones públicas de gestión privada -de cuota cero- y secundarias con albergues).

Con este trabajo se busca optimizar el funcionamiento de los servicios de comedores que garantizan una ración de alimentos a niños, ya sea para el almuerzo, el desayuno o la merienda, según turnos escolares de la mañana o tarde, y de la modalidad de jornada simple o completa.

En la oportunidad, Chiacchio Cavana, Aldo Lineras y los equipos técnicos conformaron una mesa de seguimiento y control de comedores escolares, compuesta por ambos ministros, el director general de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Género, Santiago Sánchez, el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, y el director de Inclusión, Mariano Revuelta, por parte del Ministerio de Educación de la Provincia; y por parte del Ministerio de Desarrollo Social, el coordinador de la Unidad de Comedores Escolares, Xavier Carambola, junto a Ricardo Cardozo Racig y la coordinadora de la Unidad de Nutrición, Dora Mieres.

“Luego de la pandemia de dos años y con el reinicio de las actividades escolares presenciales queremos ajustar detalles para mejorar el servicio de comedores escolares. Uno de los temas centrales en los que estamos trabajando es mejorar los esquemas de compras de los alimentos”, manifestó el ministro Lineras.

En este marco, la ministra de Desarrollo Social señaló que desde el Gobierno provincial es prioritaria y se trabaja para fortalecer la política nutricional, teniendo como principal herramienta a los comedores escolares y servicios de refrigerio escolar para miles de niñas de todo el territorio provincial

En el Chaco, el presupuesto total destinado al servicio de alimentación escolar está compuesto de un 60% de financiamiento nacional y el 40% de complementación de financiamiento del Gobierno provincial.

 

Compartir