Hoy, en La Flota, el titular del INAMU, Buco Cantlon, brindará una charla exclusiva para músicos chaqueños

A las 17 de este viernes, en el Centro Cultural La Flota (Capitán Solari 123, casco histórico de la ciudad de Barranqueras), el presidente del Instituto Nacional de la Música, Buco Cantlon, brindará una charla destinada a músicos chaqueños para dar a conocer la gama de programas y becas nacionales a las que pueden tener acceso. El fin de semana, continuará la agenda cultural en la ciudad portuaria, en el marco del programa Cultura Federal.

Roble: "Barranqueras es rica en su diversidad cultural de artistas, tenemos de todos los géneros".

Leandro Roble, secretario de Cultura de la Municipalidad de Resistencia, dialogó con CIUDAD TV y dio a conocer los alcances del programa nacional Cultura Federal en la ciudad portuaria. “En articulación con el Instituto de Cultura de la Provincia, Barranqueras fue sede de dos actividades de esta gran agenda cultural”, destacó el funcionario,

Invitó a participar a las 17 de la jornada de hoy, en el Centro Cultural La Flota (Capitán Solari 123, casco histórico de la ciudad de Barranqueras), de la charla que encabezará el presidente del Instituto Nacional de la Música, Buco Cantlón, quien dará a conocer las distintas líneas de ayuda que se destinan en materia musical.

Comentó la convocatorio se amplió a las diferentes asociaciones de músicos chaqueñas, y hay dos confirmadas AMICHA y Músicos Asociados Chaqueños, con más de 70 artistas incluidos. “Ambas viene trabajando fuertemente sobre todo en materia de derechos de los músicos”, destacó. Además, asistirán músicos independientes. “Es una oportunidad que no hay que desaprovechar porque se trata del presidente del INAMU y podrán informarse y también sacarse las inquietudes que tengan”.

“Barranqueras es rica en su diversidad cultural de artistas, tenemos de todos los géneros: escritores, músicos, bailarines, de artes escénicas. La verdad que muy lindos valores han salido de nuestra localidad”, sostuvo.

Comentó que este sábado, estarán presentes funcionarios del Registro Federal de Cultura. “Todos los hacedores culturales, de todas las ramas, deben estar inscriptos. Uno de los beneficios es el de poder acceder a todas convocatorias, becas o acciones federales”, indicó.

Juegos Evita

Por otro lado, reiteró que se encuentran abiertas las inscripciones a los Juegos Culturales Evita. “Tenemos muchas expectativas porque el año pasado tuvimos ganadores y finalistas de la localidad de Barranqueras”, destacó.

Los interesados pueden acudir de 8 a 12 y de 13 a 21 en La Flota. “Son tres categorías: Sub 15, Sub 18 y Adultos Mayores a partir de los 60. Hay música, danza, teatro, rap, diferentes categorías a las que acceder porque este año es amplia la gama de posibilidades”, sostuvo.

El lunes habrá una charla en escuelas secundarias, también para promover la inscripción las distintas disciplinas a los Juegos Culturas Evita.

Zona Barranqueras

Por último, invitó a las participar el domingo de una nueva edición de Zona Barranqueras. “Es un programa que se implementa dos domingos al mes en la rotonda de Villa Forestación, para potenciar a los artistas emergentes, que van surgiendo de los talleres que hemos realizado durante el verano y en este primer semestre; grandes valores que están incursionando en el arte”, destacó.

“Queremos que las familias puedan un domingo a la tarde disfrutar de estos espectáculos en formato acústico y con ferias de artesanos y gastronómicos para potenciar las economías regionales con los emprendedores”, expresó.

Compartir