El Gobierno correntino remitió un proyecto para expropiar el predio del Gaucho Gil

El Poder Ejecutivo de Corrientes envió a la Legislatura de esa provincia un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles en el que se ubica el Santuario del Gaucho Gil en la localidad de Mercedes. La iniciativa busca la urbanización integral del área, lo que incluye todas las actividades y servicios necesarios para valorizar y fortalecer el culto y veneración al Gaucho Gil.

Se fundamenta que la devoción por el Gaucho Gil genera gran aglomeración de devotos que hacen colapsar al predio, en especial en la fecha cercana al 8 de enero.

Reconoce el Ejecutivo que el predio ocupado actualmente por el santuario del Gauchito Gil no cuenta con los servicios necesarios e indispensables, como los sanitarios que son desbordados por la alta demanda de personas, ni equipamientos de seguridad ni de atención primaria de salud que pueda contener a la gran afluencia de devotos en el predio.

Por ello, se considera necesario disponer de los inmuebles a efectos de incorporar en el predio los servicios básicos e indispensables para dar a los asistentes una buena calidad en la estadía.

Se agrega además la necesidad de desarrollar un proyecto integral de urbanización a la altura de las circunstancias, con instalaciones apropiadas para el adecuado uso del espacio y mayor seguridad de todos los concurrentes y de quienes transitan la zona.

Inversión

Desde el Gobierno provincial informaron que se realizará una inversión millonaria para la reconstrucción y reapertura del predio del Gaucho Gil en Mercedes, que serán segmentadas en tres etapas, la primera de ellas es de 150 millones de pesos.

La provincia se encuentra decidida a poner en valor el predio que los fieles del Gaucho Gil ocupan para su adoración cada primera quincena de enero. El gobernador Gustavo Valdés dijo que la provincia quiere trabajar en conjunto en esta obra, de gran importancia para los miles de visitantes que congrega la figura del Gaucho Gil. Explicó que han proyectado obras ya han alcanzado un alto nivel “de detalle” y recordó que la primera etapa próxima a ejecutarse ya ha sido exhibida.

El proyecto respectivo se presentó en la Legislatura provincial para su tratamiento Por ello, se considera necesario disponer de los inmuebles a efectos de incorporar en el predio los servicios básicos e indispensables para dar a los asistentes una buena calidad en la estadía.

VIAellitoral.com.ar
Compartir