Sudoeste provincial: tareas de APA de limpieza de canales y ejecución de alcantarillas

Los trabajos beneficiarán de forma directa a esta zona productiva de la provincia, ya que garantizarán un mejor escurrimiento de los excesos hídricos de los campos en temporada de lluvias, potenciando la producción y el desarrollo.

Construcción de alcantarillas.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro verificó el avance de los trabajos de saneamiento en canales del Sudoeste, como el Cañada La Rica, en Villa Berthet; el de Arnaga, en La Tigra; el SADE en Sáenz Peña; y el Línea Paraná, entre otros canales de la zona de Las Breñas.

Además, recorrió obras de alcantarillados pertenecientes al Paquete 2 de Bajos Submeridionales, en la zona Sur de La Montenegrina, sobre el canal Bajo Hondo II. “Son trabajos muy importantes en los que avanzamos a buen ritmo para garantizar que en temporada de precipitaciones los canales estén readecuados y en condiciones, como debe ser, para disminuir el tiempo de permanencia de los excesos hídricos en zonas urbanas, rurales y campos aledaños, beneficiando directamente al sector productivo”, destacó Pegoraro.

También, en coordinación con la Zona III de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), avanza la limpieza del canal La Aeronáutica en la zona de Mesón de Fierro y Pampa Landriel. Asimismo, continúa con la limpieza, adecuación y perfilado de taludes de las 2 márgenes del canal La Feria, en Villa Ángela.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el organismo avanzó en el saneamiento de un tramo de 2.600 metros del canal SADE desde la Ruta Nacional 16 hasta la Ruta Nacional 95. Dicha obra se complementará con el ensanchamiento de la alcantarilla sobre la calle Papa Francisco, permitiendo un mejor drenaje en los desagües pluviales de gran parte de la ciudad termal.

Los trabajos se dividieron en dos sectores del canal, uno de 1.700 metros y otro de 900, situados entre la Ruta Nacional 16 y la Ruta 95, contando con el apoyo de Vialidad Nacional y Provincial.

Obras de alcantarillados

Actualmente, con financiamiento a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, la APA ejecuta seis paquetes de alcantarillados, lo que comprende la construcción de 54 alcantarillas. En ese marco, próximamente se licitarán tres paquetes más junto con la limpieza del canal Río Muerto – Las Colonias.

Compartir