Contuvieron todos los incendios forestales en la provincia de Córdoba

El secretario de Prevención de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta, confirmó a Cadena 3 que los equipos de bomberos de distintas jurisdicciones de Córdoba, Etac y los aviones hidrantes lograron contener este viernes por la tarde los focos activos en la zona de Malagueño.

“Los primeros fuegos iniciaron el jueves por la noche en La Calera, hubo otros focos en Cosquín, Las Carmelitas, Jesús María y el de este viernes en Malagueño, cerca del castillo que pude observarse desde la autopista Córdoba-Carlos Paz y Ruta C-45”, dijo el funcionario. Asimismo, explicó que los Bomberos se encuentran realizando guardia de cenizas y que los fuertes vientos complicaron las arduas tareas para extinguir el fuego.

Por otro lado, Vignetta advirtió en Cadena 3 que “estamos en alerta extremo en ciertos lugares de la provincia y que el riesgo es muy alto en otros sectores. El clima ha sido primaveral estos últimos días”.

Por último, el secretario recordó a la población que Córdoba se encuentra en riesgo extremo por la falta de lluvias en todo el territorio provincial e instó a llamar al 911 o al 100 ante cualquier columna de humo que pudiera observarse.