63 vehículos removidos al corralón por alcoholemia positiva, cascos y escapes libres

La Ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un nuevo dispositivo de alcoholemia móvil, con verificación de documentación y elementos de seguridad.

Del mismo modo, personal de Control Acústico Ambiental, recorrió plazas, parques, espacios públicos, para detectar motociclistas con caño de escapes libres.

Alcoholemia 

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, dio detalles de los resultados del fin de semana. “El sábado, por la madrugada, hemos detectado 14 casos de alcoholemia positiva, con la remoción de 23 motos y 9 autos. Mientras que este domingo, se registraron otros 15 conductores alcoholizados con la remoción de 22 motos y 9 autos. Según datos oficiales enviados por el área de carga de actas, en total se retuvieron 25 licencias de conducir por faltas graves”.

Ruidos molestos

Con respecto al área de control acústico ambiental, Breard indicó que los agentes recorrieron varios puntos de la ciudad atendiendo denuncias de los vecinos. “Particularmente hemos comenzado con trabajos destinados a motociclistas que circulan con caño de escape libres, donde pudimos interceptar 4 conductores con caño de escape desprovisto de silenciador, por lo cual se confeccionaron las actas correspondientes (ordenanza 3593/98) y posterior remoción al depósito municipal”.

Además, dos bares fueron multados por ruidos molestos, uno ubicado en Julio A. Roca y otro en avenida Sarmiento. “Son locales que ya fueron constatados y notificados previamente sobre las normas vigentes, al no respetar la medida, se procedió a la sanción”.

Compartir